jueves, 27 de enero de 2011

Primeros dias

Como ya comenté, comienzo este blog tras una larga semana en Suecia:


DÍA 1:


Mi aventura empieza el dia 10 de Enero en el aeropuerto de Barcelona esperando la salida del vuelo Spanair JKK 037 con destino a Copenhague con una agradable sorpresa al descubrir que el extra de equipaje contratado el día que compré los billetes por Internet no tan solo me permitía llevar otra maleta si no que ademas ibas en Business como un rey! (para aquellos interesados, la opción se llama confort plus y solo son 40€ mas)


Tras unas 3 horitas de vuelo mas o menos, aterrizamos en Cph, donde tan solo aterrizar pude observar que hacía frío, desde la ventanilla del avión, miraras donde miraras, había nieve.
Una vez desembarcado, tuve que recorrer el eterno (y mal indicado) aeropuerto, para llegar por fin a recoger mi maleta. 
Una vez con la maleta, me dirigí hacia la estación de tren que hay en el mismo aeropuerto para comprar un tren dirección a Lund pasando por Malmö (es la segunda ciudad se Suecia y está mas o menos a 10 minutos de Lund) Conseguir descifrar el panel de trenes fué el primer logro de mi estancia Lundiana (obviamente no lo habría conseguido sin un: Excuse me sir, how can i go to Lund?
Tras unos pocos minutos de espera llega el tren y, con un poco de desconfianza me subo deseando que sea el correcto. Y lo era!
El train hostel
De camino a Lund hago una llamadita a Ignasi. Para los que no lo conozcáis, es de Barcelona, estudia ADE en la UB y era, junto con Erik, lo único que conocía antes de venirme para aquí. Teníamos un plan que salió bastante bien. El llegaba a Lund el mismo día por la mañana y su misión era conseguir encontrar el Train hostel   y coger las llaves de la habitación que compartiríamos hasta que tuviéramos housing.
Antes de seguir con mi relato, me gustaría hacer un pequeño inciso para analizar el mencionado train hostel:
El train hostel, como bien dice su nombre, un tren convertido en hotel, pero no nos equivoquemos, no es un hotel en forma de tren NO! es un tren.
Ignasi + Maletas en pasillo de train hostel
Entonces, imaginad la situación: Llego a Lund con una rasca de tres pares de narices con 2 maletas de 25kg cada una, mochila y bolsa del portatil, me recoge Ignasi y llegamos al TRAIN HOSTEL. 
Nuestra"suite"
Entramos en el hotel y como ya he dicho, realmente era un viejo tren convertido en un hotel, donde la unica reforma que se le ha hecho en los últimos 20 años ha sido cambiar de recepcionista! En el primer vagón, se encuentra la pequeña recepción (con el anciano propietario del tren),  el resto de este vagón se utiliza como almacén para las maletas de todos los inquilinos; obviamente, Ignasi y yo tuvimos la misma sensación de desconfianza y decidimos llevarnos las maletas a la "habitación". Y, obviamente nos tuvo que tocar el camarote en el último vagón de todo el tren y no podéis imaginar lo complicado que fue cargar todo el equipaje hasta allí. Una vez en la "habitación" comprendimos porqué el resto de los huéspedes, decidieron dejar las maletas en la entrada.
La habitación, como podéis observar, era exactamente lo que el nombre del hostal decía...Nada de publicidad engañosa.
La habitación como podéis ver era 1 metro de ancho y al lado una litera de tres pisos. Una vez instalados (litera de abajo para maletas, la central para Ignasi y la de arriba para mi) salimos a fumar un cigarro y a brindar con dos benjamines de vino blanco cortesía de Spanair y su Confort Plus.


DÍA 2:

Se puede decir, que sobrevivimos a la noche en el train hostel, como era de esperar, los baños eran compartidos y por esa razón, se ducho "paco".
Era el gran día, el "arrival day", tanto Ignasi como yo, nos encontrábamos en la misma situación, HOMELESS, ya que según nos habíamos informado, el tema de las residencias era bastante caótico aquí en Lund, por esta razón, decidimos llegar un día antes para poder ir lo mas pronto posible al IHO (International Housing Office) que es la agencia de la universidad encargada de dar cobijo a los "Exchange  Students" y la forma mas segura para poder acceder a un techo era estar lo mas pronto posible en la cola. A las 6am sonaba el despertador y tras un segundo de pereza nos calzábamos las Panama Jack (la mejor inversión de mi vida) y nos dirigíamos hacia la estación de trenes (de verdad) a encontrarnos con Alvaro Tarjuelo, un chico madrileño que conoció Ignasi el día anterior dando una vuelta por el pueblo antes de llegar yo, que por cierto,   de forma bastante mas inteligente, se hospedaba en un hotel de p*** madre.
Vistas desde el AFB
Tras unos minutos de interpretación cartográfica, logramos encontrar el edificio de AFBoarden, donde tocaba hacer cola hasta las 10 para conseguir alojamiento.  Una vez abiertas las puertas de la oficina, conseguimos (mas o menos) hacer respetar nuestro sitio de llegada  y volver, otra vez a hacer cola para que nos ofrecieran una habitación. Entonces llegó mi turno,  tenia un par de minutos para decidir mi alojamiento durante 5 meses aquí en Suecia. Lo que pasó después lo intentaré resumir en pocas lineas:
Pequé de novato, la "encantadora" chica que me atendió (obviamente estoy siendo sarcástico) me dio 2 posibilidades, la primera un "corridor" de habitaciones donde compartes cocina y otra, un apartamento donde  tenias todo tuyo (baño + cocina), para mas inri, el apartamento era mas barato que la corridor room, por lo tanto, decidí el apartamento (CAGADA)...
Todo el dia de cola en cola....
Ignasi y Alvaro, por otro lado, escogieron corridor room en la misma zona, Vindalden (o como lo llamamos nosotros Binladen). Una vez con nuestros respectivos cobijos asignados, nos dirigimos a pagar a Forex  (algo que se hace demasiado de Erasmus).
El resto del día lo pasamos en otra magnifica cola para poder recoger las llaves.
Finalmente, después de una agotadora jornada, nos despedíamos de Luis y nos dirigíamos al Train Hostel a recoger las maletas y ir hacia nuestras respectivas habitaciones, donde al llegar, la decepción fué tal que decidí, al día siguiente ir al AFB, devolver las llaves, y esperar a que apareciera otra habitación. (no me apetece mucho hablar de ese sitio, pero para que os hagáis a la idea, me planteé volver a dormir al train hostel)


Alvaro e Ignasi, mis compañeros de viaje hasta ahora 
Bueno chicos, he parado un segundo y me he dado cuenta que la entrada está siendo un poquillo larga, por lo tanto, doy por concluido este post y continuaré la narración de mis primeros días en Lund mas adelante.
Un abrazo a todos!

2 comentarios:

  1. Depins! gran idea lo del blog, me hago fan!

    Mola empezar el post en plan "voy a contar mi semana" y al día 2 pensar, "fua nen, que largo" xD

    Un beso!!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Piensa que a este ritmo se te acumulará mucha "faena"! Haz un pequeño resumen semanal y luego explayate (no creo que se escriba asi...) con algun tema molón!

    PACH

    ResponderEliminar