viernes, 25 de marzo de 2011

Se me acaban las ideas!

Hola Familia! 


Ya son bastantes las personas que me habéis preguntado para cuando una nueva entrada en el Blog... Tenéis bastante razón, pero el problema es que se me están acabando las ideas, durante el paso de los siguientes días resumiré un poco el ultimo mes y medio de estancia (en plan diario de un triunfito) pero antes tengo una idea en la cabeza que sin vuestra ayuda no puedo realizar:
Me gustaría que todos los que leáis este post, me pongáis un comentario preguntando lo que queráis sobre mi estancia en lund (la vida, el lugar, la gente...) y de aquí una semana intentaré contestar a todas. Si a alguien tiene alguna pregunta que preferiría hacerla en privado para que nadie supiera que ha sido el, puede enviarla a mi mail (depa_bcn@hotmail.com) y la contestaré a "anónimo".
Espero que salga bien, (depende de vosotros) a ver que tal... 


Un abrazo!

miércoles, 2 de marzo de 2011

La vida en Lund v1.2

Como dije al concluir el post anterior, este punto se merece una entrada a parte.
Se trata de nada mas y nada menos que....




... wait for it (maximo vicio a HIMYM)




La Fiesta!


Como a todo buen alumno de Erasmus que se precie, este era el tema que mas me preocupaba a la hora de escoger mi destino (lo siento Paps, así es...), lo tuve bastante facil, debido a que como ya mencioné, Pach me habló muy bien de este pueblo y estaba en lo cierto =)
Pese a que Lund se puede considerar una ciudad pequeña (o un pueblo grande, según lo optimista que seas) si te propones salir cada día de la semana, lo puedes lograr. True story.
Lo primero que debes aprender para poder sentirte un verdadero Lundiano de fiesta es la infinidad de palabras que conforman la terminología festiva en Lund:


  • CORRIDOR PARTYS:  Como ya he explicado, aquí en lund el 99% de los estudiantes (el otro 1% son alicia y Vanessa) viven en residencias de estudiantes, ya sea en corridors (donde con suerte, tienes baño propio y compartes cocina y salón) o en apartamentos (que es mi caso, con baño y cocina propia). Es muy común el ir a alguna "corridor" por lo menos una vez a la semana. La idea es una fiesta montada en la zona común de un corridor. Se sabe como empiezan, pero nunca cuando acabarán o donde (a veces las fiestas se desplazan a  una habitación sin saber porqué...) 



  • PRE-PARTYS: Mas conocido en la península cómo "copeos" La única diferencia son los horarios, que al principio es bastante jodido acostumbrarse a cenar a las 6.30pm para estar haciendo copas a partir de las 7/8 pero una vez cogido, se agradece bastante ya que se puede compaginar (con un poco cara de zombi) el salir d fiesta e ir a clase.

Pre party en casa Olga
  • AFTER-PARTY: no se si os ha sorprendido pero a mi sí: porque a la fiesta de antes le llaman PRE y a la de después le llaman AFTER y no POST-PARTY?! un poco de orden por favor! La verdad que este concepto esta mayoritariamente explotado por la colonia española, ya que se nos hace raro el tema de que a las 2 de la mañana nos canten los lunnis... Hemos cogido como costumbre visitar burguer king (Mc donals en su defecto) e ir a casa de Ali y Vanessa a  molestar un poco a sus vecinos franceses =)

After Party en Burguer!


    Västgöta
  • NATIONS: Las nations, son una especie de Hermandades (en plan peli americana) repartidas por Lund, al llegar nos dijeron que nos teníamos que hacer de una, yo me hice de Västgöta Nation (VG's), en verdad da igual de cual te hagas, lo importante, es hacerse de una. La gracia de las nations, es que cada día hay fiesta en alguna de ellas, son MUUUUUCHO mas baratas que un bar de copas o una discoteca aquí en Lund y solo pueden entrar estudiantes. Las nations, ademas de fiestas organizan cenas o tardes de cine, la verdad que se lo curran bastante. Abren puertas a lass 22h y cierran a las 2 (plan humano). 



Sangría Don Simon 7€ 

  • SYSTEM BOLAGET: Me gustaría dedicar todo el repertorio de insultos que tengo al inventor de esto, pero mi abuela lee el blog y no quiero que se asuste. El System bolaget, es la única tienda que vende alcohol en Suecia, controlada por el estado, los precios vienen dados por la graduación de la bebida, y os puedo asegurar que no es barato... Por eso se tira mucho de cerveza....



Hasta aquí los 5 puntos básicos a conocer para poder salir por Lund....
Ahora, para que tengáis una idea, intentaré explicar cómo sería una semana donde la universidad no te da mucho trabajo (cosa bastante normal aquí): 

Lunes y martes: Son días de relax, donde lo maximo que se hace, es quedar para ir a tomar una cerveza... Excepto en Klostergarden... Desde hace ya tres o cuatro semanas, la colonia Austriacogermana ha decidido organizar corridor partys (en este caso appartment partys), si lo piensas fríamente, es un poco de deshecho social, pero se agradecen ya que así conoces a los vecinos un poco mas, que aquí la gente va un poco a su bola (eso si, con dos copas, los mas amigables del mundo)


No es bueno mezclar alcohol y bici...
Miércoles: Es el día grande para los Exchange Students (y en la universidad lo saben porqué los jueves no ponen clases para nosotros antes de las 2) En mi Nation, VG's se hace la International Party, que, tal y como su nombre dice, es la fiesta de los estudiantes internacionales. Lo mas cómodo, es buscar una Pre-party en Sparta (una residencia que está al lado) ya que no olvidemos que el medio de transporte es la bici, y por lo tanto, cuanto menos recorrido se tenga que hacer en estado etílico, mejor. Lo malo de que sea los miercoles, es que Burguer y McDonalds no abre por la noche entre semana... jusjus


Jueves: Ultimamente, los jueves montamos partida de Poker en Kloster, yo lo prefiero, ya que el plan alternativo es Göteborgs Nation, que, como ya dije el post anterior, esta lleno de suecos  buscando la maxima eficiencia y le he cogido manía a ese sítio.


Viernes y Sabados: Lo normal es hacer un día Corridor (party) y otro Nation o ir a Malmö, en plan el chico de pueblo viene a la ciudad de fiesta. Las corridor partys de los findes suelen ser las mas bestias. Por ejemplo, hace dos semanas, para el cumple de Tarju (Alvaro madrileño) acabamos el y yo en una corridor party bastante guapa con decoración de san valentin, todas las luces rojas, corazones por las paredes... incluso habian adaptado la habitacion de los utensilios de limpieza para hacer la "habitacion del amor" toda con corazoncitos y sillas terciopeladas en rojo, donde encerraban un tio y una tia durante 7 minutos sin dejarles salir. Además, quitaron los muebles de la zona común para hacer pista de baile y la cocina la cerraron para hacerla barra de bar... una locura.


Domingos: El domingo es el día de descanso por excelencia, yo he cogido la costumbre de utilizarlo como día para Laundry y limpiar la casa. Después, a las 8 hay un sitio para ir a jugar a futbol... está bien para ir a quemar toxinas....






Padres, abuelos, tíos y demás familiares que siguen este blog, todo lo escrito en este post es mentira, aquí en Suecia está prohibido la fiesta y me paso el día estudiando y bebiendo té... Lo he escrito para que mis amigos no se preocupen y crean que lo estoy pasando bien.




Hasta aquí este post, espero que os guste!
Depa


Pd: Hoy es miércoles, pero Vg's tendrá que esperar a la semana que viene, he estado 6 días enfermo y todavía no estoy al 100% y prefiero reservarme que el viernes vienen Alicia (mi hermana) y Pach!.


martes, 15 de febrero de 2011

La vida en Lund v1.0

Tal y como dice el título, este post (y como me conozco, le doy la versión 1.0 porqué se que no concluirá aquí) lo dedicaré a explicar cómo funcionan las cosas en este maravilloso pueblo de Suecia. He decidido separarlos por temas para intentar ordenar un poco las ideas. Así, poco a poco iréis conociendo el lugar donde estoy pasando un maravilloso Erasmus.

1. Suecia, Lund y suecos:

El primer punto lo dedicaré como pequeña introducción sobre el pueblo donde vivo. 
Lund es un pueblo situado al sur de Suecia muy cerca de Malmo (la segunda ciudad del país) y un poco mas allá (después de pasar un largo puente) está Copenhague (dinamarca, para los de la LOGSE) .
Acabo de parar a releer lo que he escrito y parezco la encarta... 
Lund mola bastante,  si hace unos años tuviese que imaginar Suecia sería algo parecido a esto, un pueblo de tamaño medio (100000 Hab) donde en el centro todo son casas mas bien bajas... Típica estampa :) 
Los habitantes ya no son tan agradables...Parece mentira, llevo aquí tan solo un mes y ya no soporto a los suecos... Os juro que no es problema mío pero realmente so odiosos...
Mira... el otro día nos presentaron al dueño de una pizzería al lado de Kloster (mi residencia), es canario (y como no recuerdo bien su nombre le llamaremos "el canario"). Nos tuvo 1 hora hablando (mejor dicho, criticando) sobre Suecia. El tío decía que los suecos son así porqué pueden serlo, en el top 15 de las mayores empresas del mundo podemos encontrar 5 o 6 que tienen su sede en Suecia. Presumen también de unos impuestos muy inferiores a sus vecinos escandinavos con una misma calidad de servicio público. Y no nos olvidemos, TOD@S, TOD@S son rubios y con ojos azules... Luego no me extraña que sea el país con mayor indice de suicidio, son todos los estudiantes de Erasmus solteros que no se pillan a una sueca ni de rebote!

Antes de continuar, me gustaría hacer una pequeña distinción entre las dos cara que tienen los suecos:

El sueco de día: 
A los pocos días de llegar, tenía claro que pocas frases estaban tan bien ideadas como la de "Hacerse el sueco...". Ya nos a pasado un par de veces por la calle mapa en mano  intentar parar a alguien con un... Sorry!!!! y lo único conseguido es ver como la persona en concreto pasa por delnte nuestro, esbozaba una sonrisa y pasaba de largo incrementando la velocidad (no sea que volviéramos a preguntar)... 
Otra teoría que saqué los primeros dias de estancia en Lund, es que el sueco, como habitante de uno de los mejores países (o eso creen) no concibe el hecho de no saber algo, por lo tanto, preferirá mentirte antes que asumir que no conoce una calle...
Los suecos de Lund, si que tienen algo parecido a mi, les gusta bastante exagerar y tengo una teoría sobre eso:
Lund es la tercera o cuarta ciudad de Suecia, pero es enana, cosa que a sus habitantes les "aveguenza" (ya me dirás tu, para que este pueblo enano necesita 14 lineas de autobús), para evitar eso, en el momento que preguntas a alguien por como llegar a un sitio has de calcular que se llega en la mitad de tiempo del que te diga...
Pero no son todo críticas, aquí en Lund, el único tipo de crimen es el robo de bicicletas (perpetrado casi siempre por Españoles...). No te preocupes si pierdes la cartera por ejemplo, la encontrarás y seguramente no te faltará ni una corona (aquí no tienen euros). SOn politicamente correctos hasta que llega la noche...

El Sueco de Göteborgs Nation
El Sueco de noche:
Se podria decir que los suecos son como doctor Jekyll y Mr.Hyde, tienen dos caras completamente distintas... Cuando cae la noche (16.30 pm actualmente) el sueco empieza a beber y beber sin parar, se vuelve un "poquito" violento y maleducado, por ejemplo, si el Sueco se encuentra en un punto A de una discoteca a reventar y se quiere dirigir a un punto B, haciendo honor a la eficiencia que les caracteriza, optará por la línea recta para llegar dándole lo mismo si tu, con tu 1'80m de altura te encuentras en medio, él y sus 1.95m te apartarán de un empujón sin dudarlo....(por cierto, esta acción la hacen tanto hombres como mujeres) Lo mejor de todo esto, lo descubrí el otro día en Göteborgs Nation: Exactamente me pasó lo descrito... harto de empujones, pisotones y demás decidí girarme para mantener una pequeña charla con el último que decidió ser efectivo (estando yo por el camino), la sorpresa fue que después de dar un codazo (bastante fuerte la verdad) dirigí la vista para encontrarme con un Sueco de casi 2.00m de altura (cual bicho de Space Jam), ya la teníamos liada... Tragué saliva y decidí seguir con mi cara de mala ostia (mas vale morir de pié que vivir de rodillas) y le empujé... Y amigos míos! aquí vino mi sorpresa, el "monstar" puso cara de miedo y me pidió perdón 8493 veces!!! 
Conclusión: El sueco no es violento! =)

Concluyo esta entrada aquí ya que el siguiente post se merece una entrada propia, espero que no os quedéis con una mala imagen de Suecia (pero si con la de los Suecos), obviamente, intento dar un pequeño toque de humor a este blog
Espero que os guste!

lunes, 31 de enero de 2011

Los comienzos nunca fueron fáciles...

Ayer concluí el post de una forma bastante negativa y no quiero dejaros preocupados... Supongo que ya imagináis que si estoy escribiendo esto es porqué la cosa a mejorado considerablemente. 
Donde nos quedamos? Ahhh si, en la "suite" de lujo que me tocó. Casi todos los que me conocéis sabéis que no soy la típica persona "quisquillosa" por lo que os podéis hacer a la idea de cómo era eso... La verdad que me pilló bastante bajón, por esa razón, no se me pasó por la cabeza hacer una foto a tal cuchitril...
Después de hablar con viky y con mis padres, decidí consultarlo con la almohada a ver si al día siguiente tomaba, por fin, una decisión acertada. Me desperté a las 6 de la mañana para intentar encontrar algo mejor, me di una ducha y salí con las pilas cargadas en búsqueda de una  nueva residencia. Habiamos quedado hacia las 10 en la Estación con Ignasi, Erik y Alvaro (tarju) para dar una vuelta por el centro, por lo tanto tenía 3 horas para investigar lo de las residencias. Pronto descubrí que el madrugón había sido en vano, los suecos, por muy nórdicos que digan que son, tienen sangre caribeña y las oficinas no abren hasta las 10 así que pasé toda la mañana dando vueltas por Lund. Una vez con todos, me acompañaron al IHO a "cagarme"un rato en ellos, hablé con la directora y decidí devolver las llaves del apartamento en el que estaba y entrar en una nueva waiting list que abría al lunes siguiente (era miércoles), por lo tanto, me volví a convertir en un Homeless, pero esta vez, sin saber hasta cuándo... Mientras esta situación se arreglaba, Ignasi me ofreció dormir en su cuarto (Cosa que estaré eternamente agradecido).
Ignasi y su habitación (también la mía durante unos días)
Las cosas pintaban mejor pero la verdad es que mis ánimos estaban todavía por los suelos, aunque gracias a Alvaro e Ignasi, con el paso de los días las cosas mejoraron =)  
Como todo novato que se preste en Lund, tuve el gasto mas tonto de la historia, sin saber cómo dormir  (pero si donde, que ya era un alvio) pasamos toda la tarde callejeando por el pueblo en búsqueda de un colchón o una colchoneta de playa para utilizar de colchón, ya hacia las 8 (extremadamente tarde en suécia) encontré una especie de colchoneta para ir de acampada y pagué 1100 Coronas (unos 120€ mas o menos) por ella...Para mas inri! una vez en la habitación (y con la colchoneta ya abierta) encontramos un colchón en la zona común del corridor... ¬¬'
Una gran alegría fué descubrir aquella noche que en la televisión sueca retransmitirán todos los partidos de la copa del rey española! (Nota: Esto ha sido gracias a Pahc, persona idolatrada por nosotros gracias a su mail de supervivencia Lundiana ) Nos reunimos los 3 mosqueteros de Vindalden con una pizza y disfrutamos con la victoria del Barça, algunos mas que otros ya que Alvaro es merengue (al día siguiente hicimos lo mismo pero con el madrid y Erik). 
Ese mismo día decidimos salir a tomar una copa y así comenzar a conocer la nitte Sueca... y vamos si la conocímos, a 6€ la cerverza en un cutre bar, para no conocerla (pero para algunos valió la pena), había bastante ambiente y bastante tajao (otro día dedicaré un post a el estudio de la cultura Sueca) 
Un motivo de alegría, mi new Bike!
La segunda alegría fué conseguir bicis,  previo pago, claro. En la reunión de bienvenida de la facultad (jueves) nos enteramos que el marido de  nuestra coordinadora es un chileno (se llama Sergio pero le he bautizado como "el chileno") que regenta una tienda detrás de la catedral que vendía bicis (and some other stuff) así que para allá que fuimos. Una vez llegados, descubrimos que la tienda (LundaBoker) es como los típicos "chinos" de España, sólo que con precios desorbitados y la posibilidad de regatear TODO (cosa que me encanta). Tras una hora de negociación y otra de puesta a punto salimos Erik, Oscar (que es un chico de Sansebastian), Ignasi y yo con bicis "nuevas"... Ya éramos oficialmente Lundianos, ahora solo nos faltaba conocer el duro suelo tras una caída por hielo (o por alcoholismo que también es muy probable) 
Mi erasmus  pintaba mejor pese a seguir durmiendo en el suelo de Ignasi, cada vez me lo pasaba mas bien. Lund es precioso y con la nieve parecía una postal, con el paso de los días las temperaturas han subido y en vez de nevar llueve, deshaciendo poco a poco lo acumulado, pero tengo entendido que el frío y la nieve volverán de tal manera que hasta lo llegaré a odiar (será posbible?)
Hacia bastante frío, pero mi amigo
Cubalibre me ayudó a superarlo
El sabado tubimos la Wellcome Party (bienvenida a los nuevos estudiantes). Ignasi ,Erik y yo eramos los únicos sin plan con nuestros respectivos Mentor group (no nos habíamos informado mucho la verdad) por lo que decidimos montarnos nuestro propio copeo en casa (corridor pre-party le llaman aquí) incorporándose al final Oscar. Despues un par de orillas de copas y anecdotas personales nos dimos cuenta que se hacía tarde (eran las 22h...) así que nos dirigimos hacia la fiesta. Fué bastante locura, los precios eran bastante mas asequibles que en el bar, nos sorprendió que fuera mas barato una copa que una cerveza y por esa razón Ignasi decidió perdirse un Gintonic (tito):
Supercopazo

Durante la fiesta conocimos a otros españoles que ya llevaban un semestre en Lund. Fue fácil reconocerlos, al concluir la fiesta mientras el resto de asistentes hacían cola de forma respetuosa para recoger las chaquetas miraban justo en el centro de la ya iluminada pista donde  había un corro de gente gritando cual Pepe reina las típicas canciones de: CAMARERO CAMARERO! QUE? UNA DE...!  Claramente españoles...
Ignasi animando a la roja!
Al día siguiente, mientras Ignasi dormía, Alvaro y yo fuimos al Lunds Arena, un estadio de balonmano (el deporte mas seguido en Suecia) ya que nos enteramos (bueno, Alvaro ya lo sabia) que el mundial de handball era en Suecia y que esa misma tarde, la selección española jugaba en Lund! Así que ya teníamos plan para esa tarde. Volvimos a casa, nos pusimos la camiseta de la selección (bueno, Ignasi y yo nos pusimos la del Barça, pero como es casi lo mismo...) cogimos nuestras banderas de españa y nos fuimos a animar a la roja (ese día iba de blanco) que jugaba contra tunez. Al llegar al estadio, descubrimos que la colonia de españoles en Lund era mucho mayor de lo visto el día anterior, al llegar a las graderías, vimos al otro lado del campo un GRAN grupo de gente con banderas españolas y una gran pancarta que ponía ERASMUS LUND 2010 (nosotros somos del 2011, pero nos han acogido como a hermanos) . Nos unimos a ellos y durante todo el partido animamos con los típicos cánticos (a por ellos oe, este partido lo vamos a ganar...ect) salimos por tve un par de veces, realmente fue una tarde de domingo muy divertida.

La colonia española de Lund casi al completo




...


Chicos! otra vez me he vuelto a pasar, así que durante el transcurso de esta semana seguiré eplicando mis aventuras, poco a poco le voy recortando días al calendario, pero creo, que tal y como me han dicho, cada vez  me centraré mas en aspectos de la vida en Lund y momentos en concreto, que esto empieza a parecerse al diario personal de un triunfito...
Antes de acabar, para los que todavía estén preocupados, que sepáis que al día siguiente me dieron residencia, en Klostergarden, donde estoy encantado!

Un abrazo!


jueves, 27 de enero de 2011

Primeros dias

Como ya comenté, comienzo este blog tras una larga semana en Suecia:


DÍA 1:


Mi aventura empieza el dia 10 de Enero en el aeropuerto de Barcelona esperando la salida del vuelo Spanair JKK 037 con destino a Copenhague con una agradable sorpresa al descubrir que el extra de equipaje contratado el día que compré los billetes por Internet no tan solo me permitía llevar otra maleta si no que ademas ibas en Business como un rey! (para aquellos interesados, la opción se llama confort plus y solo son 40€ mas)


Tras unas 3 horitas de vuelo mas o menos, aterrizamos en Cph, donde tan solo aterrizar pude observar que hacía frío, desde la ventanilla del avión, miraras donde miraras, había nieve.
Una vez desembarcado, tuve que recorrer el eterno (y mal indicado) aeropuerto, para llegar por fin a recoger mi maleta. 
Una vez con la maleta, me dirigí hacia la estación de tren que hay en el mismo aeropuerto para comprar un tren dirección a Lund pasando por Malmö (es la segunda ciudad se Suecia y está mas o menos a 10 minutos de Lund) Conseguir descifrar el panel de trenes fué el primer logro de mi estancia Lundiana (obviamente no lo habría conseguido sin un: Excuse me sir, how can i go to Lund?
Tras unos pocos minutos de espera llega el tren y, con un poco de desconfianza me subo deseando que sea el correcto. Y lo era!
El train hostel
De camino a Lund hago una llamadita a Ignasi. Para los que no lo conozcáis, es de Barcelona, estudia ADE en la UB y era, junto con Erik, lo único que conocía antes de venirme para aquí. Teníamos un plan que salió bastante bien. El llegaba a Lund el mismo día por la mañana y su misión era conseguir encontrar el Train hostel   y coger las llaves de la habitación que compartiríamos hasta que tuviéramos housing.
Antes de seguir con mi relato, me gustaría hacer un pequeño inciso para analizar el mencionado train hostel:
El train hostel, como bien dice su nombre, un tren convertido en hotel, pero no nos equivoquemos, no es un hotel en forma de tren NO! es un tren.
Ignasi + Maletas en pasillo de train hostel
Entonces, imaginad la situación: Llego a Lund con una rasca de tres pares de narices con 2 maletas de 25kg cada una, mochila y bolsa del portatil, me recoge Ignasi y llegamos al TRAIN HOSTEL. 
Nuestra"suite"
Entramos en el hotel y como ya he dicho, realmente era un viejo tren convertido en un hotel, donde la unica reforma que se le ha hecho en los últimos 20 años ha sido cambiar de recepcionista! En el primer vagón, se encuentra la pequeña recepción (con el anciano propietario del tren),  el resto de este vagón se utiliza como almacén para las maletas de todos los inquilinos; obviamente, Ignasi y yo tuvimos la misma sensación de desconfianza y decidimos llevarnos las maletas a la "habitación". Y, obviamente nos tuvo que tocar el camarote en el último vagón de todo el tren y no podéis imaginar lo complicado que fue cargar todo el equipaje hasta allí. Una vez en la "habitación" comprendimos porqué el resto de los huéspedes, decidieron dejar las maletas en la entrada.
La habitación, como podéis observar, era exactamente lo que el nombre del hostal decía...Nada de publicidad engañosa.
La habitación como podéis ver era 1 metro de ancho y al lado una litera de tres pisos. Una vez instalados (litera de abajo para maletas, la central para Ignasi y la de arriba para mi) salimos a fumar un cigarro y a brindar con dos benjamines de vino blanco cortesía de Spanair y su Confort Plus.


DÍA 2:

Se puede decir, que sobrevivimos a la noche en el train hostel, como era de esperar, los baños eran compartidos y por esa razón, se ducho "paco".
Era el gran día, el "arrival day", tanto Ignasi como yo, nos encontrábamos en la misma situación, HOMELESS, ya que según nos habíamos informado, el tema de las residencias era bastante caótico aquí en Lund, por esta razón, decidimos llegar un día antes para poder ir lo mas pronto posible al IHO (International Housing Office) que es la agencia de la universidad encargada de dar cobijo a los "Exchange  Students" y la forma mas segura para poder acceder a un techo era estar lo mas pronto posible en la cola. A las 6am sonaba el despertador y tras un segundo de pereza nos calzábamos las Panama Jack (la mejor inversión de mi vida) y nos dirigíamos hacia la estación de trenes (de verdad) a encontrarnos con Alvaro Tarjuelo, un chico madrileño que conoció Ignasi el día anterior dando una vuelta por el pueblo antes de llegar yo, que por cierto,   de forma bastante mas inteligente, se hospedaba en un hotel de p*** madre.
Vistas desde el AFB
Tras unos minutos de interpretación cartográfica, logramos encontrar el edificio de AFBoarden, donde tocaba hacer cola hasta las 10 para conseguir alojamiento.  Una vez abiertas las puertas de la oficina, conseguimos (mas o menos) hacer respetar nuestro sitio de llegada  y volver, otra vez a hacer cola para que nos ofrecieran una habitación. Entonces llegó mi turno,  tenia un par de minutos para decidir mi alojamiento durante 5 meses aquí en Suecia. Lo que pasó después lo intentaré resumir en pocas lineas:
Pequé de novato, la "encantadora" chica que me atendió (obviamente estoy siendo sarcástico) me dio 2 posibilidades, la primera un "corridor" de habitaciones donde compartes cocina y otra, un apartamento donde  tenias todo tuyo (baño + cocina), para mas inri, el apartamento era mas barato que la corridor room, por lo tanto, decidí el apartamento (CAGADA)...
Todo el dia de cola en cola....
Ignasi y Alvaro, por otro lado, escogieron corridor room en la misma zona, Vindalden (o como lo llamamos nosotros Binladen). Una vez con nuestros respectivos cobijos asignados, nos dirigimos a pagar a Forex  (algo que se hace demasiado de Erasmus).
El resto del día lo pasamos en otra magnifica cola para poder recoger las llaves.
Finalmente, después de una agotadora jornada, nos despedíamos de Luis y nos dirigíamos al Train Hostel a recoger las maletas y ir hacia nuestras respectivas habitaciones, donde al llegar, la decepción fué tal que decidí, al día siguiente ir al AFB, devolver las llaves, y esperar a que apareciera otra habitación. (no me apetece mucho hablar de ese sitio, pero para que os hagáis a la idea, me planteé volver a dormir al train hostel)


Alvaro e Ignasi, mis compañeros de viaje hasta ahora 
Bueno chicos, he parado un segundo y me he dado cuenta que la entrada está siendo un poquillo larga, por lo tanto, doy por concluido este post y continuaré la narración de mis primeros días en Lund mas adelante.
Un abrazo a todos!

martes, 18 de enero de 2011

Mi idea:

Bueno gente, como ya todos (o casi todos) sabéis, actualmente resido en Lund (suecia) de Erasmus, y un poco antes de irme se me ocurrió una idea que por diversas razones (que en el próximos posts explicaré) no he tirado para adelante hasta día de hoy.

Mi idea fue la siguiente:
Durante los últimos meses, he hablado con mucha gente que ha estado de Erasmus, con especial atención con aquellos que han estado en Lund ( Pach y Alvaro a los cuales les agradezco mucho su ayuda) y unas de las conclusiones a las que he llegado son:
-El Erasmus es la leche
-Es una experiencia que no se olvidará jamás

Ante estos resultados, pensé cuál era la mejor manera de haceros a todos un poco partícipes de mi experiencia y dejar mi viaje para la posteridad.
Como ya debéis imaginar, mi idea fue la creación de este  blog, donde poco a poco iré redactando mis experiencias y sensaciones durante mi estancia aquí, en Suecia.
Con el paso de las semanas se me fueron ocurriendo diferentes ideas alrededor del blog las cuales intentaré ir explicando.
El blog, servirá principalmente para que vosotros, amigos y familiares que deseéis saber cómo me va podáis hacerlo tan solo visitando esta pagina. Puede servir también, para que futuros Lundianos conozcan un poco cómo funcionan las cosas aquí (a los cuales os doy la bienvenida) 
Seguramente, al volver a Barcelona, me gustaría poder "editar" un poco el blog y convertirlo en un libro para poder ojear siempre que pueda el resto de mi vida, por lo tanto, este primer post sería el prólogo.
Obviamente, como ya he dicho, me gustaría que formarais parte de esta idea, por lo tanto, a partir del siguiente post, podréis poner comentarios y así quedar recordados en mi estantería el resto de mi vida, así que pensad bien lo que ponéis.

La primera parte del titulo del blog ya queda explicado, ahora voy a por la segunda:
Blackberry? Como todos sabéis, soy una persona bastante despistada y obviamente, hay infinidad de cosas que me he dejado en Barcelona al venirme para Suecia, entre otras, la cámara de fotos... Eso sí! como buen alumno de la UB, no puede faltar en mi bolsillo mi Blackberry Curve 8900, por lo tanto, he decidido que todas las fotos que colgaré serán hechas con ella, ya que es bastante cómoda de transportar y además siempre la tengo a mano (o a bolsillo mejor dicho).

Hasta aquí mi pequeña explicación de este pequeño proyecto que traigo entre manos que intentaré poder aguantarlo hasta el final. Pido perdón de antemano a la RAE por la infinidad de faltas de ortografía.

Un Abrazo!