lunes, 31 de enero de 2011

Los comienzos nunca fueron fáciles...

Ayer concluí el post de una forma bastante negativa y no quiero dejaros preocupados... Supongo que ya imagináis que si estoy escribiendo esto es porqué la cosa a mejorado considerablemente. 
Donde nos quedamos? Ahhh si, en la "suite" de lujo que me tocó. Casi todos los que me conocéis sabéis que no soy la típica persona "quisquillosa" por lo que os podéis hacer a la idea de cómo era eso... La verdad que me pilló bastante bajón, por esa razón, no se me pasó por la cabeza hacer una foto a tal cuchitril...
Después de hablar con viky y con mis padres, decidí consultarlo con la almohada a ver si al día siguiente tomaba, por fin, una decisión acertada. Me desperté a las 6 de la mañana para intentar encontrar algo mejor, me di una ducha y salí con las pilas cargadas en búsqueda de una  nueva residencia. Habiamos quedado hacia las 10 en la Estación con Ignasi, Erik y Alvaro (tarju) para dar una vuelta por el centro, por lo tanto tenía 3 horas para investigar lo de las residencias. Pronto descubrí que el madrugón había sido en vano, los suecos, por muy nórdicos que digan que son, tienen sangre caribeña y las oficinas no abren hasta las 10 así que pasé toda la mañana dando vueltas por Lund. Una vez con todos, me acompañaron al IHO a "cagarme"un rato en ellos, hablé con la directora y decidí devolver las llaves del apartamento en el que estaba y entrar en una nueva waiting list que abría al lunes siguiente (era miércoles), por lo tanto, me volví a convertir en un Homeless, pero esta vez, sin saber hasta cuándo... Mientras esta situación se arreglaba, Ignasi me ofreció dormir en su cuarto (Cosa que estaré eternamente agradecido).
Ignasi y su habitación (también la mía durante unos días)
Las cosas pintaban mejor pero la verdad es que mis ánimos estaban todavía por los suelos, aunque gracias a Alvaro e Ignasi, con el paso de los días las cosas mejoraron =)  
Como todo novato que se preste en Lund, tuve el gasto mas tonto de la historia, sin saber cómo dormir  (pero si donde, que ya era un alvio) pasamos toda la tarde callejeando por el pueblo en búsqueda de un colchón o una colchoneta de playa para utilizar de colchón, ya hacia las 8 (extremadamente tarde en suécia) encontré una especie de colchoneta para ir de acampada y pagué 1100 Coronas (unos 120€ mas o menos) por ella...Para mas inri! una vez en la habitación (y con la colchoneta ya abierta) encontramos un colchón en la zona común del corridor... ¬¬'
Una gran alegría fué descubrir aquella noche que en la televisión sueca retransmitirán todos los partidos de la copa del rey española! (Nota: Esto ha sido gracias a Pahc, persona idolatrada por nosotros gracias a su mail de supervivencia Lundiana ) Nos reunimos los 3 mosqueteros de Vindalden con una pizza y disfrutamos con la victoria del Barça, algunos mas que otros ya que Alvaro es merengue (al día siguiente hicimos lo mismo pero con el madrid y Erik). 
Ese mismo día decidimos salir a tomar una copa y así comenzar a conocer la nitte Sueca... y vamos si la conocímos, a 6€ la cerverza en un cutre bar, para no conocerla (pero para algunos valió la pena), había bastante ambiente y bastante tajao (otro día dedicaré un post a el estudio de la cultura Sueca) 
Un motivo de alegría, mi new Bike!
La segunda alegría fué conseguir bicis,  previo pago, claro. En la reunión de bienvenida de la facultad (jueves) nos enteramos que el marido de  nuestra coordinadora es un chileno (se llama Sergio pero le he bautizado como "el chileno") que regenta una tienda detrás de la catedral que vendía bicis (and some other stuff) así que para allá que fuimos. Una vez llegados, descubrimos que la tienda (LundaBoker) es como los típicos "chinos" de España, sólo que con precios desorbitados y la posibilidad de regatear TODO (cosa que me encanta). Tras una hora de negociación y otra de puesta a punto salimos Erik, Oscar (que es un chico de Sansebastian), Ignasi y yo con bicis "nuevas"... Ya éramos oficialmente Lundianos, ahora solo nos faltaba conocer el duro suelo tras una caída por hielo (o por alcoholismo que también es muy probable) 
Mi erasmus  pintaba mejor pese a seguir durmiendo en el suelo de Ignasi, cada vez me lo pasaba mas bien. Lund es precioso y con la nieve parecía una postal, con el paso de los días las temperaturas han subido y en vez de nevar llueve, deshaciendo poco a poco lo acumulado, pero tengo entendido que el frío y la nieve volverán de tal manera que hasta lo llegaré a odiar (será posbible?)
Hacia bastante frío, pero mi amigo
Cubalibre me ayudó a superarlo
El sabado tubimos la Wellcome Party (bienvenida a los nuevos estudiantes). Ignasi ,Erik y yo eramos los únicos sin plan con nuestros respectivos Mentor group (no nos habíamos informado mucho la verdad) por lo que decidimos montarnos nuestro propio copeo en casa (corridor pre-party le llaman aquí) incorporándose al final Oscar. Despues un par de orillas de copas y anecdotas personales nos dimos cuenta que se hacía tarde (eran las 22h...) así que nos dirigimos hacia la fiesta. Fué bastante locura, los precios eran bastante mas asequibles que en el bar, nos sorprendió que fuera mas barato una copa que una cerveza y por esa razón Ignasi decidió perdirse un Gintonic (tito):
Supercopazo

Durante la fiesta conocimos a otros españoles que ya llevaban un semestre en Lund. Fue fácil reconocerlos, al concluir la fiesta mientras el resto de asistentes hacían cola de forma respetuosa para recoger las chaquetas miraban justo en el centro de la ya iluminada pista donde  había un corro de gente gritando cual Pepe reina las típicas canciones de: CAMARERO CAMARERO! QUE? UNA DE...!  Claramente españoles...
Ignasi animando a la roja!
Al día siguiente, mientras Ignasi dormía, Alvaro y yo fuimos al Lunds Arena, un estadio de balonmano (el deporte mas seguido en Suecia) ya que nos enteramos (bueno, Alvaro ya lo sabia) que el mundial de handball era en Suecia y que esa misma tarde, la selección española jugaba en Lund! Así que ya teníamos plan para esa tarde. Volvimos a casa, nos pusimos la camiseta de la selección (bueno, Ignasi y yo nos pusimos la del Barça, pero como es casi lo mismo...) cogimos nuestras banderas de españa y nos fuimos a animar a la roja (ese día iba de blanco) que jugaba contra tunez. Al llegar al estadio, descubrimos que la colonia de españoles en Lund era mucho mayor de lo visto el día anterior, al llegar a las graderías, vimos al otro lado del campo un GRAN grupo de gente con banderas españolas y una gran pancarta que ponía ERASMUS LUND 2010 (nosotros somos del 2011, pero nos han acogido como a hermanos) . Nos unimos a ellos y durante todo el partido animamos con los típicos cánticos (a por ellos oe, este partido lo vamos a ganar...ect) salimos por tve un par de veces, realmente fue una tarde de domingo muy divertida.

La colonia española de Lund casi al completo




...


Chicos! otra vez me he vuelto a pasar, así que durante el transcurso de esta semana seguiré eplicando mis aventuras, poco a poco le voy recortando días al calendario, pero creo, que tal y como me han dicho, cada vez  me centraré mas en aspectos de la vida en Lund y momentos en concreto, que esto empieza a parecerse al diario personal de un triunfito...
Antes de acabar, para los que todavía estén preocupados, que sepáis que al día siguiente me dieron residencia, en Klostergarden, donde estoy encantado!

Un abrazo!


2 comentarios:

  1. Camareroooooo!!
    queeeee
    Camareroooooooooo!!!
    queeee
    una de pipas pal pajaro!!
    una de que???
    paraparapiiiiipas pal pajaro!!

    (ai.... escrito no queda tan bien....)

    besossss

    Sister

    ResponderEliminar
  2. esto va a ser una dura batalla entre blogs eh, jajaja. El tuyo yo creo ke es mas ilustrativo

    ResponderEliminar